Manuel Espino, ex-dirigente nacional del PAN, declaró que el PAN actúa como el PRI y pidió al actual dirigente nacional, Germán Martínez "ya pararle" al actuar priista en las designaciones de candidatos, dio a conocer El Universal.

Espino Barrientos denunció en conferencia de prensa que el proceso interno del PAN para la candidatura a la gobernatura de Sonora tiene un "favorito" tanto de la dirigencia nacional como de Felipe Calderón, una práctica que, en efecto, era típica de la era del PRI.

Según Espino, en Sonora "se han dado prácticas que tienen molestos a muchos panistas porque allá se tiene la convicción y espero que no lo niegue la dirigencia nacional de que el CEN ya tenía favorito y el gobierno también, y espero que no lo nieguen para no entrar a ese debate no sería conveniente que se insulte la inteligencia de los panistas de Sonora y de los sonorenses".

Espino reveló además que entre las prácticas "priistas" del PAN en el proceso sonorense se encuentran irregularidades como "hacer encuestas manipuladas, encuestas que se habían acordado en la Secretaría de Gobernación con Juan Camilo Mouriño".

Añadió: "Y por si fuera poco siendo todavía encargado de la estrategia en el 2009, César Nava llegó a decir frente a Cámaras de televisión que sólo había dos buenos aspirantes para la gubernatura".

Cabe recordar que Manuel Espino siempre negó que el PAN incurriera en irregularidades durante las elecciones de 2006, cuando el PAN fue acusado de diversas irregularidades como, por ejemplo, amañar encuestas y recibir apoyo de Vicente Fox, quien reveló el sábado pasado que estuvo haciendo campaña por los candidatos del PAN durante todo su sexenio.