Marcial Maciel, el fundador de Los Legionarios de Cristo en 1941 tuvo amoríos con una mujer y procreo con ella una niña, esto lo dio a conocer el The New York Times y lo retomó el diario mexicano Reforma.
A un año de su muerte salen a la luz nuevas revelaciones del padre que aunadas a las acusaciones de pederastia ensombrecen de manera brutal a la orden de Los Legionarios de Cristo.
El blog Exlcblog publicó el lunes pasado que el Padre Scott Reilly, director territorial de orden en Atlanta, Georgia, que tenia información de que su fundador llevaba una doble vida con mujer y una hija.
Jim Fair, vocero de Los Legionarios en Estados Unidos dijo tratando de restarle importancia al hecho: "Nos hemos enterado de algunos aspectos sobre la vida de nuestro fundador que nos parecen sorprendentes y difíciles de entender. Podemos confirmar que hay algunos de ellos que no eran apropiados para un sacerdote católico".
"Él es el fundador y siempre será el fundador de la orden. Ese es uno de los misterios que todos vemos en la vida: que a veces cosas buenas pueden venir de seres humanos que se equivocan", dijo.