El Instituto Federal de Acceso a la Información solicitó a través de una orden, entregar los documentos en los cuales Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se basó para determinar las causas del supuesto accidente en el que murió el entonces titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño.

Tras surgir nuevas hipótesis al respecto de la caída de esta aeronave, en la sesión del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) determinó revocar la respuesta dada a un ciudadano que solicitó la documentación que avalan los comentarios de López Meyer respecto a ese asunto.

Pese a lo anterior, el IFAI no consideró válido el argumento del director de ASA, por el hecho de estar designado como coordinador de la Comisión Investigadora del Accidente. Según el IFAI, el secretario de Comunicaciones y Transportes nombró a Gilberto López Meyer como coordinador de la citada Comisión en su calidad de servidor público, no como experto independiente. Así que de esta manera se considera información de carácter público.

El instituto señaló que si los documentos solicitados fueran confidenciales, ASA tendrá que elaborar una versión pública y entregar la información en no más de diez días hábiles, desde la notificación emitida tras dicha resolución.