En un operativo de inteligencia llevado a cabo en el municipio de Tultitlán, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal capturaron a 10 integrantes del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana en posesión de armas largas, cargadores, granadas de fragmentación y vehículos.

Las acciones fueron ejecutadas sin realizarse ningún disparo. Luego de diversos operativos aplicados en Michoacán, "muchos de estos sujetos huyeron a diversos municipios del Estado de México para crear sus propias organizaciones delictivas", aseguró Cruz López.

La actividad más frecuente que realizaban era la de cobrar derecho de piso a empresarios, comerciantes y dueños de algunos negocios en la entidad con el objetivo de autoabastecerse de recursos. Además de la extorsión, esta banda se dedicaba al narcotráfico y homicidio.

Los capturados son Alberto Martín Alamillo Quintero "El Álamo", presunto líder; José Luis Montes Mejía "El Alacrán"; José Luis Pérez Ferrer "Macoy"; José Antonio López Esquipula "El Negro"; Ricardo Pardo Chávez "El Pelón"; Jorge Armando Moreno Calderón; Andrés Soria García "El Chicles"; Francisco Torres Velásco "El Chato"; Rafael Sosa Duval y Neftalí González Mancilla.