La delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, se encuentra en alto riesgo debido a la obra vial que la delegada panista, Gabriela Cuevas, pretende llevar a cabo en esa demaración, ya que a un metro bajo el suelo de donde Cuevas pretende hacer la obra hay ductos de gas y de alta tensión, denunció el precanidato a diputado federal por Convergencia, Rubén Fernández Lima.

De acuerdo con un correo electrónico enviado a SDP por Fernández Lima, Gabriela Cuevas "volvió a violar el acuerdo de mantener suspendidas las obras del eje vial que tiene comprometido (con las empresas desarrolladoras) construir."

El comunicado indica que el sábado 14 de febrero, la zona frente al Liceo Franco-Mexicano, que tiene 3 mil alumnos, amaneció bardeada para iniciar la obra vial que ha causado la molestia, la protesta y el rechazo de los vecinos de una de las delegaciones más adineradas de la Ciudad de México.

El problema, de acuerdo con Fernández Lima, es que en esa zona "tiene a un metro de profundidad ductos de gas y energía de alta tensión." Por lo tanto, asegura el precandidato por Convergencia a diputado federal, "el riesgo y peligro es alto, (ya que Cuevas) no ha querido esperar los dictamenes de las autoridades competentes" respecto a esta obra vial.

Para protestar por el rompimiento de Cuevas al acuerdo sobre la suspensión de las obras, Rubén Fernández Lima convoca a una reunión este domingo 15 de febrero a las 10 de la mañana para protestar contra la jefa delegacional panista. La convocatoria es en Ferrocarril de Cuernava y Ejercito Nacional, en la Ciudad de México.