Cibernautas han empezado a circular por internet un documento powerpoint en el que hacen una lista de razones para no votar por el PAN.

La lista se envía e un archivo PowerPoint llamado RAZONES_DE_PESO.pps en la que que se incluyen razones concretas para no votar por el PAN y se pide que nos pongamos a pensar en ellas sin apasionamienos. De acuerdo con el archivo, el propósito de esta lista es "como una contribución a la democracia y para que el elector pueda ejercer un voto razonado e inteligente".

Algunas de las razones que se incluyen en la lista son las siguientes:

"Porque para el PAN apoyar a los pobres es 'populismo' mientras que darle dinero a los ricos es 'rescate económico.'"

"Porque el PAN en 8 años de gobierno no ha hecho crecer la economía lo necesario."

"Porque con el PAN siguen subiendo el gas y la electricidad para el ciudadano común."

"Porque el PAN se alió con Elba Esther Gordillo para ganar las elecciones de 2006."

"Porque el actual presidente panista es producto de una elección que nunca se aclaró."

"Porque el panista Felipe Calderón no cumplió con su promesa de convertirse en el presidente del empleo."

"Porque el PAN siempre ofrece un futuro terrible... apocalíptico si no se hace lo que ellos dicen. Pero si alguno los contradice, lo califican de catastrofista y agorero, etc. (Muy buena congruencia.)"

El archivo con la lista de razones para no votar por el PAN, que circula por internet desde el domingo 15 de febrero, se encuentra también en la siguiente dirección de internet para descarga:

http://www.badongo.com/file/13404207

Cabe recordar que ciudadanos inconformes con el manejo de la información en los medios electrónicos, a los cuales califican de tendenciosos a favor del PAN y del PRI, han decidido hacer sus propias campañas ciudadanas para promover el voto de castigo contra estos partidos en las próximas elecciones federales del 5 de julio.