La viuda del fallecido Juan Camilo Mouriño, María de los Ángeles Escalante, afirmó para la revista de sociales Quién, que su esposo no piloteaba el Learjjet 45 en el que murió el 4 de noviembre del año pasado. Señaló que "es una mentira, es totalmente falso. Ya no sé si reírme. Él jamás lo hubiera hecho. Viajé infinidad de veces con él en aviones particulares y nunca tuvo esa inquietud ni tomó clases. Hasta puedo decir la posición en la que iba y el asiento en el que se sentaba. Leía un libro o iba hablando por su BlackBerry", sostuvo.

Dijo haber reconocido la voz de su esposo en las grabaciones contenidas en la "caja negra" del avión, las cuales fueron difundidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y agregó que escuchó en un tono tranquilo la voz de Mouriño.

Recalcó que tiene plena confianza en que la muerte de Mouriño y ocho personas fue a causa de un accidente, según lo declarado para la revista citada, la ex esposa de Mouriño aclara: “hay una parte que dice: “¿Qué pasó, Muti?”; en realidad eso es: “¿Qué pasó, Monti?” Se está refiriendo a Miguel Monterrubio, al que le llamaban Monti y que viajaba con él. Era la voz de Juan Camilo y sonaba muy calmada. Me dio mucha tranquilidad saber que no hubo dolor o sufrimiento".

La ahora viuda de Mouriño señaló que ha sido informada puntualmente de las investigaciones y rechazó que su esposo hubiera sido blanco de amenazas del crimen organizado.