Invertirá Telefónica de España 180 mdd en Colombia



Bogotá, 23 Feb (Notimex).- El grupo español Telefónica anunció hoy aquí que invertirá este año en Colombia unos 180 millones de dólares para ampliar las redes para ampliar la cobertura de sus redes de segunda generación, GSM y 3.5 G.

La firma de telefonía móvil MoviStar-Colombia, filial de la transnacional de telecomunicaciones, indicó que la inversión de los 180 millones de dólares permitirá que la señal llegue a 100 nuevos municipios, lo cual beneficiará a sus usuarios.

Con esta inversión, Telefónica busca que al concluir 2009 su número de usuarios pase de 14 millones a 30 millones, y cubrir a 923 municipios, de un total de mil 100 que hay en el país sudamericano.

"Queremos ser líderes del entorno digital en Colombia. El despliegue de servicios de banda ancha móvil es fundamental para lograr este objetivo, creemos en el futuro del país", dijo en un comunicado el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez.

El ejecutivo indicó que el objetivo de la empresa es participar con "nuevos emprendimientos industriales y comunales, acercando la infraestructura de telecomunicaciones, incluso en lugares apartados, facilitando su inclusión productiva".

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.