San José, 25 Feb (Notimex).- Un ciudadano estadunidense requerido a nivel internacional por autoridades del isleño estado de Hawai por delitos de narcotráfico, fue capturado en esta capital, informó hoy el Ministerio de Seguridad costarricense.

El detenido, Henry James Flynn, quien permaneció prófugo durante 15 años al utilizar la identidad de su hermano menor, fue arrestado el martes, agregó el ministerio en un comunicado que su oficina de prensa difundió esta tarde.

El norteamericano, radicado durante por lo menos 13 años en Costa Rica -para lo cual se casó, mediante el pago de 250 dólares, con una ciudadana costarricense-, fue capturado por agentes de la Policía Especial de Migración (PEM), según la información oficial.

La detención ocurrió en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en este país, indicó la oficina de prensa.

El arresto fue fruto del trabajo coordinado entre autoridades costarricenses y el Departamento de Investigaciones de esa representación diplomática.

"La policía de migración explicó que en este momento se encuentran verificando la identidad del sospechoso con el Gobierno de los Estados Unidos y además se está verificando el estado migratorio del extranjero en nuestro país", según la dependencia ministerial.

"Tras finalizar tales trámites es muy probable que el estadunidense sea devuelto a su país de origen y puesto en manos de la justicia de esa nación", agregó.