México, 8 Mar (Notimex).- Una emotiva inauguración en la que la banda de guerra de Guardias Presidenciales entonó el Himno Nacional Mexicano de forma correcta y abucheo para el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, fueron el preámbulo del duelo México-Australia.

Ante un Foro Sol casi lleno comenzó la acción formal del Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol 2009, que hoy en la mañana tuvo su primer juego entre Cuba y Sudáfrica.

En punto de las 19:00 horas, la banda de guerra y la escolta hicieron su arribo al centro del diamante capitalino para entonar los acordes del Himno Nacional Mexicano, mientras que los poco más de 20 mil aficionados se encargaron de entonarlo de forma correcta y sin omisiones como sucedió en la pasada Serie del Caribe en Mexicali.

Después de los honores a la Bandera mexicana y de escuchar los himnos de México y Australia se pasó a la tradicional ceremonia del lanzamiento de la primera bola, la cual estuvo a cargo de Agustín Carstens, secretario de Hacienda del país, quien fue recibido por una tremenda silbatina y un gran abucheo cuando salió acompañado por el titular de la Conade, Carlos Hermosillo.

Fueron tantas las protestas que el público lanzó contra el funcionario que éste de forma rápida tomó la pelota y la lanzó al receptor mexicano, pero para su mala fortuna lo hizo tan mal que el abucheo se multiplicó.

Carlos Hermosillo sin saber que hacer sólo atinó a aplaudir la penosa situación, y tuvo que acompañar al político mexicano rumbo a la salida y escoltado por algunas personas de su comitiva.

Una vez pasado ese desagradable momento se dio inicio al partido entre las selecciones de México y Australia, dentro del Grupo B de esta justa mundial, que se realiza a la par en Tokio, Japón; Toronto, Canadá y San Juan, Puerto Rico.

Como parte de los atractivos que tendrá este Clásico Mundial para los aficionados capitalinos se encuentra un área de juegos interactivos, todos relacionados al "rey de los deportes", y en la que los niños pueden ganarse diversos premios alusivos a este deporte.

Como invitados especiales a este partido estelar de la jornada inaugural se encuentran jóvenes estudiantes mexicanos, acompañados por un familiar, que lograron las mejores calificaciones en la prueba Enlace, dentro del programa "Butaca Enlace".