Se pronuncia PVEM contra la extradición de Florence Cassez

Envía

México, 10 Mar (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emplazó a las autoridades mexicanas a no ceder ante las presiones del gobierno francés para que Florence Cassez cumpla en Francia su sentencia por el delito de secuestro.

En un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido externó su rechazó a la conformación de la comisión binacional en materia jurídica para analizar los alcances del tratado de Estrasburgo, con el objetivo de trasladar a Francia a Cassez.

Advirtió que el secuestro es un delito grave que ha lastimado a la sociedad mexicana, por lo que es inaceptable la intervención del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a favor de su connacional.

Recordó que Florence Cassez fue declarada culpable y sentenciada por jueces mexicanas, por lo que ahora cumple su pena en cárceles del país en donde debe permanecer.

Insistió en que el gobierno de Francia no tiene ningún derecho a interceder a favor de una persona que agredió a la sociedad mexicana y aseguró a las autoridades todas la formalidades para un juicio justo.

En su opinión la sentencia que cumple la ciudadana francesa es mínima comparada con los daños que causó a sus víctimas inocentes, a quienes el gobierno francés ignora al interceder en favor de su connacional.

Por último, insistió en su propuesta de aplicar pena de muerte a secuestradores que asesinen o mutilen a sus víctimas.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.