México, 11 Mar (Notimex).- Luego de la inobjetable victoria contra América, sobre todo el buen funcionamiento y trabajo táctico, el técnico José Guadalupe Cruz no se vuelve loco y sólo se concentra por salir con los tres puntos ante el local Pumas de la UNAM.
"Vamos a ir así, trabajando partido a partido, no hay que volvernos locos por un buen resultado, por un muy buen funcionamiento que tuvimos el domingo pasado, eso ya quedó atrás", expresó el "Profe" en entrevista telefónica.
El triunfo por 3-1 en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, puso fin a una racha de cinco partido sin ganar, lo cual devolvió la sonrisa al plantel, cuerpo técnico, directiva y afición.
Pero luego de vencer a las Aguilas, Potros de Hierro se alista para jugar el domingo en el estadio Olímpico Universitario, ante unos Pumas de la UNAM que vienen de ganar sus dos últimos encuentros y un paraguayo, Dante López, como amuleto al conducir a los auriazules al triunfo.
"Ahora hay que saber que vamos con un rival contra el cual se nos han dado bien las cosas en el pasado, el domingo puede ser una historia diferente si no trabajamos con seriedad el partido, si no respetamos el rival, si nos confiamos, si pensamos que se va escribir la misma historia que en el pasado", dijo el estratega.
Agregó que "Pumas es un rival que ha despertado, es muy complicado, tiene buenos jugadores, buen entrenador y juega bien, y en su casa, obviamente, es un equipo muy difícil. Va ser un partido muy atractivo y nosotros vamos a tratar de regresar a casa con los tres puntos, porque de ahora en adelante no se puede regalar ninguno".
De Dante declaró que "es un jugador de mucha calidad, ha entrado para definir los dos recientes partidos", pero también ve que Juan Francisco "de seguro va estar desde inicio y hay que tener mucho cuidado porque es un jugador muy peligroso que va bien, no solamente en juego aéreo, sino también tiene buen remate con la pierna, lo mismo que con Martín Bravo, quien es chaparrito, fuerte y habilidoso".
Observó que "la delantera de Pumas, como el resto del equipo, nos tiene que mantener atentos, con cuidados y no darles espacios, porque es un equipo muy dinámico y de muchas rotaciones en sus posiciones".
Aceptó que el equipo ha tenido altibajos en lo que va de las nueve fechas del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, pero también señaló que "ciertamente han habido partidos en que las cosas no nos han salido bien en cuanto a sacar el triunfo, pero seguimos trabajando de la misma manera como siempre, con el mismo entusiasmo y objetivo de que vamos a sacar buenos resultados".
Indicó que "el domingo pasado redondeamos una semana completa, logramos a media semana ganar a Dynamo en la Copa de Campeones (para pasar a semifinales) y eso nos afirma que estamos cada vez mejor paso a paso".
Al paso de los partidos cada vez se sueltan los delanteros Rafael Márquez Lugo y el colombiano Luis Gabriel Rey, quien ya había vestido de azulgrana.
"Es algo que también nos deja contentos a todos aquí, sé que también tengo otra opción en Juan Carlos Maldonado, quien en cualquier momento va estar de titular porque trabaja muy fuerte para recuperar el lugar en el equipo y en el futbol mexicano, y también he recuperado a Christian Bermúdez".
Luego del triunfo sobre América, varios analistas vertieron comentarios en los que resaltaron el trabajo estratégico del "Profe" para sacar el triunfo, y más por la desventaja en el marcador por un desafortunado autogol del defensa Andrés Carevic.
"Hacemos nuestra labor, nuestro trabajo, los entrenadores estamos para tomar decisiones en los momentos correctos, es importante tener una buena lectura de lo que está sucediendo en cada partido. Sigo pensando en que los movimientos se deben hacer en el momento justo", dijo sin alharaca.
Por otra parte, al "Profe" le da gusto que el arquero Federico Vilar se quede en el equipo hasta que concluya el actual torneo, luego del interés que mostró por sus servicios el conjunto argentino San Lorenzo de Almagro. "Después que salga a Argentina o Europa".
Y también le da alegría el hecho de que Armando Diego Maradona le ponga el ojo para llamarlo a la selección argentina. "Sería buenísimo para Atlante y el futbol mexicano".