Un escolta del alcalde perredista con licencia de Los Reyes La Paz, Agustín Corona Ramírez, fue herido de bala al concluir un evento de precampaña en la comunidad de San Sebastián Chimalpa.
A pocos centímetros de donde estaba el guardaespaldas Mario Ruiz Nájera estaban el edil, el alcalde con licencia de Chicoloapan Adrián Galicia Salceda, y el director con licencia del Organismo Publico Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Los Reyes La Paz, Tranquilino Lagos Buenabad.
De acuerdo con Lagos Buenabad, los políticos perredistas que buscan candidaturas para la diputación federal -Galicia Salceda, Corona Ramírez- diputación local y él que aspira a la designación para la alcaldía de este municipio, bajaban de las escaleras de un templete luego de que concluyó un acto de precampaña.
El escolta Ruiz Nájera les indicó que había sido herido en la clavícula derecha. Los gritos de los asistentes, no más de 100, reunidos en el centro de San Sebastián Chimalpa, hicieron más dramático el hecho, contó Lagos Buenabad.
El alcalde con licencia Agustín Corona, quien es médico militar, atendió a su propia escolta en su consultorio, ubicado en la cabecera municipal.
Tranquilino Lagos explicó que la herida que recibió Mario Ruiz no pone en riesgo su vida. Hasta ahora no hay detenidos porque nadie se dio cuenta de dónde provino el disparo.
Agustín Corona Ramírez busca la candidatura a la diputación local por el Distrito 31.