Nueva Izquierda, la corriente del PRD también conocida como "los Chuchos", habría sufrido un descalabro en las elecciones internas del PRD de acuerdo con un reporte del diario La Jornada.

De acuerdo con el diario, aunque Nueva Izquierda conservó las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, en Iztapalapa, su principal bastión, los chuchos perdieron seis de los ocho distritos electorales de esta demaración. En Gustavo A. Madero, mientras tanto, NI habría perdido en 4 de los 6 distritos electorales.

De acuerdo con datos preliminares citados por La Jornada, Izquierda Unida, corriente que apoya al movimiento Lopezobradorista, habría ganado en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal. En dos de estas delegaciones, no obstante, Iztacalco y Tláhuac, el triunfador es la corriente Unidad y Renovación.

Cabe señalar que el sitio de internet del PREP de las elecciones del PRD quedó fuera de línea antes de la 1:22 de la mañana de hoy sin que hasta el momento de redactar esta nota haya regresado en línea para poder ser consultado.