El empresario Alejandro Martí, cuyo hijo de 14 años, Fernando, fue asesinado por secuestradores, acusó al gobierno de ser parte del problema de inseguridad y violencia en México.

De acuerdo con el diario Reforma, Martí declaró en conferencia en el ITAM que la solución a la violencia y la inseguridad generalizada en México no es el gobierno, ya que el gobierno es parte del problema.

El empresario y fundador de la organización SOS señaló que el narcotráfico, secuestro, robo y asalto, son consecuencia de gobiernos incapaces e irresponsables.

"Este País se nos está desmoronando de las manos, no hay duda que México está pasando en estos momentos por uno de los peores momentos de delincuencia y de agresividad desde la Revolución. Este País se ha llenado de una serie de engendros que nos rodean y se disfrazan entre nosotros cobardemente para cometer sus delitos" declaró Martí.

Además, en lo que fue algo completamente inesperado, Martí cuestionó la efectividad de las protestas contra la inseguridad, como la que se llevara a cabo en agosto pasado.

"Sí estamos en un ya basta, ¿pero no hemos tenido ya bastantes 'ya basta', no ha habido bastantes manifestaciones de falta de contento, de protestas contra la inseguridad durante tantos años?" dijo para luego cuestionar directamente al gobierno. Declaró: "Pero hoy es muy diferente porque por primera vez en la historia entendemos que la solución no está en el Gobierno, está en la ciudadanía."

Cabe recordar que en Agosto de 2008, Alejandro Martí, en presencia de Felipe Calderón y todos los gobernadores del país, lanzó el reto "Si no pueden (con la inseguridad) renuncien." Solamente el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, le tomó la palabra. Calderón se negó.