El dirigente panista Germán Martínez acusó al candidato a diputado priísta, Héctor Gurría de lavado de dinero en su campaña electoral, sosteniendo que esa información provenía de un departamento de inteligencia en Estados Unidos. Sin embargo, inmediatamente, la DEA salió a desmentir el entredicho de Martínez
En consecuencia de este y otros roces con la dirigente priísta, Beatriz Paredes, Martínez fue descrito por el diputado federal José Murat del PRI, como "un buscapleitos enano y arcaico", generador de un ambiente a favor de "grupos terroristas, narcotraficantes y mafias".
El oaxaqueño, dijo que en el choque que ocasionó el líder panista contra la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, vio a Germán Martínez "muy nervioso y preocupado", a causa de la desventaja de su partido en las encuestas de temas electorales, en vez de estar atento a los problemas de la que afectan a la gente. Murat advirtió que "hay que decirle a Germán que sea prudente e inteligente -lo cual no se le da- y que le baje al tono, que piense en la República", comentó el ex gobernador de Oaxaca.