En el marco del mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, el Senador Ricardo Monreal denunció que Felipe Calderón está usando el dólar con fines electoreros, ya que dejará de mantenerlo "barato" hasta julio próximo, cuando pasen las elecciones federales.

Acusó además que Calderón está beneficiando con"un segundo FOBAPRO" a los grandes empresarios con dinero de Nacional Financiera, incluyendo a empresarios de la COPARMEX, como pago de facturas por haberlo apoyado en 2006 y por haber hecho guerra sucia contra AMLO.

En su discurso, el Senador del PT también denunció que el gobierno panista no ha hecho nada para impedir que los bancos cobren intereses altos e impedir la usura.

Criticó también al PRI por su iniciativa de tasas de interés ya que esta es para forzar a los banqueros a negociar con los priistas en vez de el gobierno, sin tener realmente la intención de reducir las tasas.

Propuso además organizarnos a nivel nacional para hacer una huelga general de pagos a los bancos para afrontar las altas tarifas bancarias.

Denunció, además que el PRI, PAN y PRD violaron la ley al imponer a 4 consejeros de Pemex que son parte de las cúpulas de sus parti¡dos cuando esto está prohibido.

En unos momentos más información.