Concluye paro de burócratas en Michoacán

Envía

.

Morelia, 24 Mar (Notimex).- Seis horas antes de lo previsto y luego de establecer compromisos para instalar una mesa de dialogo con el gobierno del estado, burócratas michoacanos levantaron el paro laboral que iniciaron la mañana de este martes.

De esta forma, los servicios en toda la administración estatal se han restablecido, aunque en algunas dependencias, principalmente del área de Tesorería y Rentas, los horarios de atención al público se restablecerán hasta mañana.

Hasta el momento, el dirigente sindical, Antonio Ferreyra Piñón, no ha dado a conocer de manera oficial los términos del acuerdo alcanzado con el gobierno del estado.

Sin embargo, a través de los delegados sindicales, se pudo conocer que en el transcurso de la mañana se registró un acercamiento con la parte patronal, en donde se establecieron compromisos concretos de negociación.

Antes, el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, había calificado como “sin sustento” el paro laboral.

Este martes, en punto de las 8:00 horas, los burócratas estatales iniciaron el segundo paro laboral del año para exigir nuevas ofertas de incremento salarial.

Sin embargo, en este sentido, el secretario general de Gobierno afirmó que hasta el momento han sido los burócratas quienes han recibido la oferta más alta realizada en las revisiones contractuales del año, misma que asciende a cinco por ciento.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.