Veracruz, 25 Mar (Notimex).- Personal del Zoológico "Miguel Angel de Quevedo" dio a conocer el nacimiento de un ejemplar de martucha o "mico de noche", especie en peligro de extinción, la cual se reportó estable.

El administrador del parque, Rafael Mariano Torres Cabrera, dijo que entre las características de la martucha destaca que su gestación es de 70 días y la camada hasta de dos crías, así como que es nativa del sur de la República Mexicana, hasta Centro y Sudamérica.

Resaltó que es la segunda cría de esta especie que se logra bajo cautiverio en este zoológico, debido a que la primera fue hace dos años.

Detalló que en cautiverio sólo se tiene una cría, siendo muy rara la ocasión en que se presenten dos.

Torres Cabrera comentó que el parque ecológico cuenta con 298 animales, de los cuales ocho son martuchas y la nueva cría, que se suma al nacimiento de otras especies en el año, entre éstas siete jabalíes y dos venados cola blanca.

Por otra parte, comentó que se planea la rehabilitación del zoológico con una inversión de 80 millones de pesos por parte del gobierno del estado y otros dos millones de pesos adicionales del ayuntamiento.

Detalló que se rehabilitarán las mallas, las jaulas, entre otras necesidades que presenta el parque ecológico.

Además, previo a ello, se realizará un estudio topográfico para detallar los planos del proyecto de reconstrucción.