Valencia, España.- La prensa española ha informado que el científico Richard Dawkins, catedrático de difusión de la ciencia en Oxford, ha acusado al Papa Benedicto XVI de “estúpido, ignorante o corto” por haber dicho que los condones agravan el sida en vez de prevenirlo.

Dijo que “si la gente toma en serio las palabras del Papa, en sus manos tendrá la responsabilidad de la muerte de miles de personas, puede ser que de millones”.

En la Universidad de Valencia, donde fue nombrado doctor honoris causa, el científico famoso por sus intentos de rebatir el creacionismo que niega la teoría de la evolución, opinó que la religión “debería desaparecer de la faz de la tierra”.

Dawkins, ateo militante, fue el promotor en Londres, Madrid y Barcelona de la campaña de publicidad en autobuses con el lema “Probablemente Dios no exista, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

Al científico le pareció correcto que algunas iglesias evangelistas, sobre todo en Madrid, hayan respondido con campañas de publicidad en autobuses con mensajes a favor de la religión: “Es la libertad de expresión, si la gente quiere poner anuncios en los autobuses son libres de hacerlo. De hecho, está bien que la gente piense por sí misma. Cuanto más piensa la gente por sí misma menos probabilidades hay de que crean en Dios”.