El candidato perredista a diputado suplente, Gustavo Bucio Rodríguez, quien fuera asesinado el día de hoy por un comando armado, fue despedido del cargo de Secretario de Finanzas del municipio de Múgica, Michoacán, a petición del alcalde perredista Benjamín Serrato Blanco.

El despido fue dado a conocer el 2 de mayo de 2007 por el diario El Día de Michoacán. De acuerdo con el diario, Serrato blanco buscó desde meses antes la destitución de Gustavo Bucio, pero esto no había sido posible ya que algunos regidores se oponían.

El Día menciona que ante la "situación tirante" entre Bucio y Serrato, el alcalde pidió su destitución en una sesión extraordinaria del cabildo, donde fue aprobada.

Por otra parte, Julio César Godoy, candidato a diputado federal perredista, y hermano del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, afirmó que no tenía amistad con Bucio Rodríguez, y que su designación como diputado suplente era por un acuerdo político. No obstante, Godoy expresó sus condolencias para la familia de Bucio.