México, 15 Abr (Notimex).- Las Cuentas Públicas del gobierno federal correspondientes a 2002 y 2003 han sido totalmente solventadas, lo que no ocurre en caso de estados y municipios, aseguró la diputada panista Alma Edwviges Alcaraz Hernández.

Al iniciar este miércoles la discusión del análisis de las Cuentas de la Hacienda Pública Federal 2002 y 2003, Alcaraz Hernández defendió el ejercicio del gasto ejercido por la administración del entonces presidente Vicente Fox.

Ante el reclamo de legisladores de oposición que subieron a tribuna para fijar la postura de sus partidos respecto al tema, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que en esos años no se incluían los proyectos Enciclomedia ni la Biblioteca Vasconcelos.

Los legisladores que pretenden tomar en su análisis la próxima semana los dictámenes de las Cuentas Públicas 2002 y 2003, y los que siguen, son los "inquisidores" de Fox, pues quieren juzgar de manera extemporánea y con un rigor inaudito al ex presidente, refirió.

Ante ello, la también secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación cuestionó que no se aplique el mismo rigor a gobiernos estatales encabezados por otros partidos, que esconden información y nunca resistirían un proceso de fiscalización.

Alcaraz Hernández reiteró que las Cuentas Públicas de 2002 y 2003 están totalmente solventadas, toda vez que las revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) muestran que no existe efecto económico ni contable.

Subrayó incluso que el PAN en la Cámara de Diputados continúa en total apertura para que se investigue todo lo que se desee, tal como se hizo en la Comisión Especial para investigar el caso Fox.

La legisladora del partido blanquiazul detalló que en la Cuenta Pública 2002 el impacto económico determinado y solventado asciende a 77 mil 090.2 millones de pesos, y en la de 2003 es de 48 mil 230.5 millones, por lo que ya no hay pendientes.

Recalcó que dichos resultados estadísticos no se encuentran ni en las administraciones públicas federales anteriores, cuyos dictámenes fueron aprobados en su momento, ni en los recursos federales que ejercen los estados y municipios.

Por ello, "podemos confiadamente aprobar el dictamen elaborado en primer término por la Auditoría Superior de la Federación y luego por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública", concluyó.