Salma Hayek y Angelina Jolie obtuvieron el premio “Chupete de oro” por su instinto maternal.

El reconocimiento otorgado por la revista “Babytalk” consideró a la actriz mexicana, de 42 años, por hablar abiertamente y con sinceridad acerca de sus problemas para recuperar su peso tras el nacimiento de su bebé.

Además, la actriz de origen mexicano colabora con el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Angelina Jolie recibió tambén el “Chupete de oro” por haber realizado reportajes muy positivos donde los protagonistas son sus hijos.

Como ejemplo, señalan que permitió ser fotografiada en la portada de “W” dando pecho, algo que en el conservador Estados Unidos causa más bien desaprobación si se hace en público.

La actriz de 33 años, que recientemente fue seleccionada la mujer más bella del mundo según una encuesta de “Vanity Fair” y que es un “sex symbol” de la industria norteamericana, es madre de seis hijos: Shiloh y los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Leon, nacidos de su unión con Brad Pitt, y Maddox, Zahara y Pax, adoptados en Camboya, Etiopía y Vietnam, respectivamente.

La pareja Jolie-Pitt ha ocupado en los últimos tiempos las portadas de los medios con rumores de separación. Algunos incluso han publicado que la actriz ha puesto sobre la mesa de Brad 90 millones de dólares para conservar la custodia de todos los niños, lo que aumenta su reputación de excelente madre.

Su pasión por los pequeños es tal, que la diva conmocionó a sus fans cuando declaró a la cadena británica BBC, que no tenía pensado seguir actuando durante mucho tiempo.

"Lo primero y principal ahora es que tengo muchos niños y tengo la gran responsabilidad de asegurarme de que se están criando bien y que nos tienen (a ella y a Brad Pitt) allí para ellos", explicó en aquel momento.

Con el sentido de la responsabilidad que implica ser madre y con un poco de sentido del humor manifestó: "Estoy dispuesta a hacer algunas cosas ahora e ir desapareciendo para estar preparada cuando tenga que ser abuela".

También se declaró afortunada por hacer lo que le gusta: "Tener el tiempo para contar historias y tener el éxito suficiente para poder decidir sobre las historias que quiero contar".

Además de su carrera ascendente en Hollywood, Jolie ha tenido tiempo para apoyar causas sociales. Actualmente se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).