México, 24 Abr (Notimex).- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, anunció que lanzará una emergente campaña de vacunación con el fin de evitar el brote de influenza porcina, la cual se ha convertido en una epidemia en el DF.

Agregó que la vacuna se aplicará a la población que no haya recibido una dosis contra la influenza, en cuanto la secretaría federal del ramo le indique que están disponibles los reactivos.

El funcionario adelantó que las medidas concretas se darán a conocer a las 14:00 horas de este viernes, luego de que a las 11:00 horas sostenga una reunión con autoridades sanitarias federales.

Ahued Ortega recordó que anoche dos laboratorios estadunidenses alertaron a las autoridades mexicanas de que se trata de un nuevo tipo de virus altamente peligroso y contagioso denominado influenza porcina y no de una prolongación del tipo de virus ya conocido.

Dijo que los casos de influenza que sean detectados serán perfectamente tratados debido a que este nuevo virus es susceptible a un antiviral específico.