A pesar de que la OMS ha alertado que la influenza porcina se puede convertir en una pandemia, el gobierno federal no ha actualizado su sitio de internet del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza.

SDP constató que hasta las 4 de la tarde del domingo 26 de abril de 2009, el sitio no sólo no menciona nada sobre influenza porcina, sino que su última actualización se realizó el 13 de octubre de 2008.

El sitio de internet es parte de la red de la Secretaría de Salud, a cargo de José Ángel Córdova Villalobos, y se ubica en la dirección http://www.dgepi.salud.gob.mx/pandemia/FLU-INDEX.html

Cabe señalar que las indicaciones de una posible epidemia de influenza comenzaron a aparecer desde marzo pasado, cuando cientos de personas en Perote, Veracruz, se contagiaron de influenza, culpando a una granja de cerdos, de nombre Granjas Carroll, por haber echado estiercol de cerdo a una laguna de oxidación.

La propia Secretaría de Salud admitió el pasado viernes 24 de abril que se tuvieron las primeras indicaciones de influenza porcina en marzo pasado. Sin embargo, el sitio de internet sobre pandemia de influenza del gobierno federal ha permanecido sin cambios y sin información sobre influenza porcina a pesar de que sí contiene información sobre influenza aviar.