Roma, 27 Abr (Notimex).- Una mujer con síntomas de influenza porcina fue hospitalizada en la norteña ciudad de Venecia, en espera de que se determine si se encuentra infectada, mientras en Roma se descartó que cuatro personas que retornaron de México hayan sido contagiadas.

Según el responsable de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Venecia, Enzo Raise, la mujer, de 31 años y quien en días pasados retorno de un viaje por San Diego, California, fue internada ayer en aislamiento tras manifestar diversos síntomas como fiebre muy alta.

Dijo que una muestra de sangre de la paciente fue envida a la Universidad de Padúa (norte de Italia) para realizar un análisis veloz capaz de reconocer la eventual presencia de la influenza porcina A-H1N1.

"Los síntomas de la paciente son muy similares a los de la influenza tradicional, como mal de garganta, fiebre elevada y dolores en las articulaciones. La señora está bastante bien y no corre ningún riesgo", aseguró el experto.

En tanto, el director del hospital Spallanzani de Roma, Giuseppe Ippolito informó que resultaron negativos los análisis sobre influenza porcina realizados a cuatro personas que recién retornaron de México.

"Se trataba de personas que regresaban de zonas de riesgo en México y presentaban síntomas respiratorios que podrían hacer pensar en la fiebre porcina", explicó.

Dijo que las cuatro personas fueron mantenidas aisladas hasta que se confirmó que no estaban contagiadas de la enfermedad.