Nueva York, 27 Abr (Notimex).- Los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron hoy a la baja, arrastrados por los temores de que la influenza porcina pudiera posponer por más tiempo la recuperación económica.

El índice Dow Jones bajó 51.29 puntos o 0.64 por ciento, para ubicarse en ocho mil 025 unidades.

Mientras tanto, el índice Nasdaq perdió 14.88 puntos o 0.88 por ciento para alcanzar las mil 679.41 unidades, y el indicador Standard Poors retrocedió 8.72 puntos o 1.01 por ciento, para sumar 857.51 unidades.

La baja se debió al temor de los inversionistas de que se cancelen miles de vuelos, lo que profundizaría la crisis económica.

Hasta ahora, la influenza porcina ha causado 149 muertos en México y ha contagiado a 40 personas en Estados Unidos.

Como consecuencia, la Unión Europea y el gobierno federal de Estados Unidos han recomendado a sus ciudadanos cancelar los viajes a México que nos sean esenciales.

Las acciones de las empresas relacionadas con el sector turístico fueron las que más sufrieron durante la jornada de hoy la incertidumbre generada por el brote de influenza porcina.

El valor accionario de las líneas aéreas Continental descendió 16.4 por ciento, y el de Delta retrocedió 14 por ciento, mientras que el de UAL Corp, empresa propietaria de la aerolínea United Airlines, bajó 14.3 por ciento.

Mientras tanto, las acciones del fabricante de vehículos General Motors incrementaron su valor en 20 por ciento, luego de que por la mañana anunció un severo plan de reestructuración, que incluye el despido de 21 mil empleados.

"Es aún un poco prematuro entrar en pánico, pero el asunto de la fiebre porcina es algo que definitivamente se debe vigilar de cerca", opinó Ryan Larson, analista de Voyageur Asset Management.