En conferencia de prensa el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos dijo que basado en la OMS y la doctora de este organismo, Margaret Chang, se recomendó aumentar las medidas de mitigación.
Se justificó y llamó a no cerrar fronteras, dijo que las autoridades mexicanas han actuado oportunamente. José Córdova Villalobos, también mencionó que habrán nuevos voceros, médicos especialistas de la UNAM.
El titular de Salud, señaló que en el Seguro Social y el ISSTE ha habido una reducción de muertos por influenza en las últimas horas. Comentó también que se cultiva el virus para la creación de una vacuna, pero que aun no se cuenta con la tecnología adecuada.
Por su parte, el secretario del Trabajo dijo que no se suspenderán actividades laborales en el territorio nacional.
A la pregunta de que si fue en Perote, Veracrúz, el primer brote atípico, por qué no se mandaron las muestras antes, si desde el 13 de abril se tenían indicios, el secretario de Salud dijo que las mandó a la CDC el día 23 de abril.
Finalmente dijo que el reporte epidemiológico tardó en lanzar un resultado, porque también esperaron el reporte de Oaxaca.