Las acciones fueron encabezadas por el titular de la dependencia estatal, Gilberto Montiel Amoroso, en la Alameda Mariano Escobedo, acompañado de un grupo de servidores públicos.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que planea repartir 400 mil cubrebocas y 500 mil volantes con información, como parte de las estrategias para la prevención del virus de influenza A/H1N1.

Bajo el lema "Protegerte está en tus manos", más de 40 trabajadores de las jurisdicciones sanitarias y de la Coordinación Estatal de Accidentes arrancaron acciones en la Alameda, en donde abordaron a peatones, automovilistas, así como choferes y usuarios del transporte urbano.

El personal de la dependencia subió incluso a unidades de diversas rutas camioneras para dar una explicación rápida de cómo evitar la influenza, además de entregar cubrebocas.

Enfatizó que durante los próximos días se cubrirán otros puntos estratégicos en el estado para reforzar esta campaña preventiva.

Reportes de las autoridades de salud en el estado indican que hasta el momento se han descartado 97 casos posibles de influenza humana, mientras que en dos se detectó influenza tipo A.