México, 7 May. (Notimex).- Un programa que incluye a la cultura desde un punto de vista humorístico, con entrevistas, reportajes e invitados, es lo que abordará "La noche boca arriba", conducido por Fernando Rivera Calderón, que se estrenará por Canal 22, el próximo sábado.

En entrevista con Notimex, Rivera Calderón definió al programa, que se transmitirá todos los sábados a la medianoche, como una cosa muy extraña, es decir un delirio televisivo.

"Realmente está hecho a partir de otros, es una producción de entretenimiento nocturno para televisión, pero no pretende ser una copia de los que ya existen", dijo el entrevistado.

Aclaró que la serie se alimenta de la televisión, pero de una manera caníbal, y no sólo de la cultural, sino también de la comercial.

"En esta serie habrá una amalgama de estas dos maneras de hacer televisión, en la cual se abordará la pintura de destacados artistas plásticos o conversar con el flautista mexicano Horacio Franco, nuestro primer invitado, o manejar temas de alta cultura", mencionó Rivera Calderón.

Destacó que "La noche boca arriba" tendrá referencias a programas unitarios como "La carabina de Ambrosio", "En familia con Chabelo", o series estadounidenses, como "Los locos Adams" o "El túnel del tiempo".

"Este último programa lo veía cuando era un niño, por lo que nuestra escenografía es un homenaje a esa serie y que a la hora que lo propuse al canal, lo aceptaran, cosa que pensé no se haría", explicó.

Agregó que no se considera un conductor estándar, pues su carrera comenzó en escribir en un diario capitalino, luego pasó a la radio y después tener el grupo musical El Palomazo Informativo.

"Más que conductor, yo veo este programa como un escenario lúdico, en el cual podré jugar y en el que podré invitar a gente que admiro, respeto, pues algunos son mis amigos como escritores, músicos y gente de cabaret, pero en términos diferentes", aseguró.

Subrayó que la idea es descubrir facetas de los personajes que no se ven cotidianamente en otros rubros, como Horacio Franco, quien posiblemente nunca se ha confesado ante un religioso.

"Por lo que aquí tenemos un formato como es el confesionario o que sea interrogado de manera judicial, y por qué no conversar en un baño público, entonces hay muchos elementos de delirio en el programa que nos va a permitir jugar con la televisión, no tomarla tan en serio, y creo que será una experiencia muy disfrutable", apuntó Rivera Calderón.

"La noche boca arriba" es un programa de entretenimiento nocturno, en vivo, donde la cultura es una puerta siempre abierta a todas las manifestaciones, donde el humor inteligente aparece a cada momento, que se transmitir por Canal 22.