México, 7 May (Notimex).- En el marco del proceso abierto por el caso New”s Divine, comparecieron ante el juzgado 19 penal, tres paramédicos y tres policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que los servidores públicos se presentaron voluntariamente ante el referido juzgado con sede en el Reclusorio Oriente, luego que el juez libró órdenes de aprehensión contra ellos.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bernardo Peña Flores, José Luis Enríquez Terrón y Alma Varela Peñaloza, y los policías preventivos Marí Cruz Galindo, Oswaldo Chávez Ramírez y Gerardo Cruz Antonio, se presentaron con un amparo.
El recurso legal les fue otorgado por por jueces federales contra cualquier acción penal en su contra, con lo que evitaron ser detenidos, y subir a la rejilla de prácticas para emitir alguna declaración.
Tras comparecer ante el juez Rafael Guerra, los paramédicos y policías se retiraron del juzgado y se reintegraron a sus funciones habituales.
Según las investigaciones ministeriales, Peña Flores y Enríquez Terrón son presuntos responsables del delito de negativa del servicio público, al negarse a atender a una joven que resultó lesionada al salir de la referida discoteca, durante el fallido operativo del 20 de junio del 2008.
En tanto, Alma Varela Peñaloza, es acusada de cohecho, ya que al parecer le solicitó dinero a una de las víctimas.
A los policías preventivos se les acusa de abuso de autoridad, pues de acuerdo a las indagatorias le marcaron las manos a varios de los jóvenes detenidos tras el operativo.
Hasta el momento más de 25 servidores públicos enfrentan procesos por el caso “New”s Divine”, pero todos en libertad.

paramedicos erum
mirna lopez hernandez on Vie, 05/15/2009 - 13:38