La ex-fiscal a cargo de la FEPADE, y encargada de investigar y sancionar delitos electorales durante el sexenio de Fox, María de los Ángeles Fromow, garantizaría la secrecía de la ratificación de la denuncia de Carlos Ahumada contra funcionarios del GDF, revela Ahumada en su libro "Derecho de Réplica."

Al inicio del capítulo sobre Cuba, el libro relata que el abogado de Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado, informó a Carlos Ahumada que la ratificación de la denuncia se haría en el hotel Presidente, en la Ciudad de México. "Que Diego Fernández de Cevallos me estaba esperando ahí", dice Ahumada.

Cabe señalar que Fernández de Cevallos negó en todo momento haber participado en ese encuentro.

Después de esto, en la página 186 del libro, Ahumada escribe:

"Le propuse (a Juan Collado) ratificar la denuncia en la Fiscalía de Asuntos Electorales, ubicada cerca de mi casa, sobre Periférico, porque tenía el tiempo muy justo. Ese mismo día tenía planeado salir del país. La fiscal María de los Ángeles Fromow, era una persona conocida por mi, de toda la confianza del procurador Macedo de la Concha, así que se podía garantizar la secrecía que el asunto ameritaba y yo podía ahorrar tiempo. Sin embargo, Juan insitió- "no, dice Diego que por favor vengas de inmediato."

Cabe recordar que María de los Ángeles Fromow fue quien debía haber investigado las irregularidades electorales de las elecciones de 206.