México, 8 May. (Notimex).- Pese a que dependen de lo que haga Tigres de la UANL, existe mucha confianza en que Necaxa logrará la permanencia en la Primera División, así lo aseguró el presidente de los Rayos, Roberto Muñoz.

"Hay mucha presión, pero con mucha decisión de salir adelante, con mucha confianza, no hay mañana, todos tenemos que echarle las ganas, el triunfo lo tenemos que sacar, el mejor partido que debamos dar en el torneo tiene que ser el de mañana", señaló.

Muñoz, quien se unió este viernes al equipo en su hotel de concentración, admitió que la presión que pesa sobre sus espaldas (de todo el club), nunca la habían experimentado dentro de su vida profesional, ni personal.

"Es una presión tremenda, una de las más grandes que he tenido en mi vida. Con el equipo que tenemos nunca pensamos en llegar a esta jornada, en la situación en la que estamos", comentó.

Reconoció que fallaron muchos aspectos a lo largo de esta temporada, pero "ahorita no tiene caso voltear atrás, es el hoy y no hay mañana, es ganar el partido y esperar un resultado negativo de Tigres, para que podamos quedarnos en Primera".

Descartó que haya sido un fracaso la gestión de Raúl Arias, al frente del equipo, "él hizo toda la planeación y su trabajo, es un técnico que ha soportado toda la presión, que se la ha jugado, cualquier otro entrenador quizá a la mitad, con los malos resultados, hubiera dejado al equipo, pero está demostrando su profesionalismo".

Aseguró, que por su mente no pasa la posibilidad de jugar una promoción, en caso de que Salamanca o Socio Aguila, equipos que no tienen derecho al asenso, se levante con el título en la Primera A.

"No pienso en eso, lo veo algo muy lejano, pienso en el partido de mañana y tengo la confianza de que se va a ganar y vamos a quedar en Primera División. No hay un plan B, pienso en este partido y que lo tenemos que ganar, porque lo hemos anhelado y nos queremos quedar en Primera División, no se descarta, pero se ve muy lejano", afirmó.

Muñoz, quien lamentó el roce que se dio en el aeropuerto, entre el argentino Eduardo Coudet y algunos aficionados necaxistas, consideró que lo ideal hubiera sido que esta jornada tampoco se jugará con afición en las tribunas, ya que ellos no tuvieron esa ventaja, con la que Tigres, si contará.

"Habría sido muy importante que el juego frente al Atlante, hubiera sido con la afición de nuestro lado, porque la motivación es importante para los jugadores, aunque tambien es una presión para el árbitro".

Y, agregó, "ahora en esta fecha se permitió la entrada de aficionados, pero se hubiera podido respetar, el que ambos equipos jugaramos en igualdad de situaciones, es decir sin gente en las tribunas", sentenció.

Finalmente, descartó cualquier manejo turbio en el futbol mexicano y dejó de lado todas las especulaciones, por el el hecho de enfrentar al América, su "hermano mayor", en esta última jornada, en la que casualmente se juegan la permanencia.

"Si pensamos nosotros que hay manejos turbios o arreglos en los partidos, ya no habría ninguna credibilidad, no sólo por los equipos de un único dueño, sino en cualquier equipo".

"La ética y el profesionalismo, así como la transparencia en el futbol mexicano, está por encima de cualquier interés, entonces no tenemos que pensar de esa manera", concluyó.