Carlos Ahumada grabó a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos sin que lo supieran, afirma Ahumada en su libro "Derecho de Réplica." Incluso, revela en el libro, el abogado de Salinas, Juan Collado, está grabado en video pero él nunca lo supo.

Esto ocurre en la página 284 del libro, cuando Ahumada escribe como el abogado de Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado, le pedía más videos cuando Ahumada estaba preso en el DF:

"Ya después, Juan me visitaba de vez en cuando en el reclusorio. A él le interesaba mucho saber si había otros videos, además de los que ya me había robado, los que me le quitaron a Lidia Uribe, a Ceci y a Luis Molina. Juan quería saber si había más, para seguir teniendo con qué jugar a la guerra fría con el PRD y poder seguir chantajeando y amenazando a quien pudieran y les conveniera. Cuando me di cuenta de sus intenciones, le dije que no, que definitivamente no había más videos, que no había más grabaciones de nada."

Es después de ese párrafo cuando ocurre la revelación:

"No le dije, desde luego, que en algunas de las reuniones que había tenido con Salinas en su casa del Pedregal, y con Diego, había tomado la precaución de grabarlos; no de filmarlos, ya que eso era imposible, pero en algunas conversaciones sí tuve esa precaución. Repito que esto no se lo dije. Incluso Juan está grabado en video; eso tampoco se lo dije."

En su libro, Ahumada relata la manera en la que Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, y Vicente Fox, en contubernio con diversos políticos del PAN y del PRI, como Santiago Creel, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, fraguaron los videoescándalos para golpear politicamente a Andrés Manuel López Obrador.