La candidata de Convergencia a diputada federal por el distrito 15 del DF (correspondiente a la derlegación Benito Juárez), María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, hizo el compromiso de usar 30% de su sueldo de diputada federal, de ganar la diputación este 5 de julio próximo, para programas educativos y de generación de empleo.
En entrevista para el Noticiero SDP en vivo (http://sdpnoticias.com/sdp/tv) dio a conocer que tomó esta decisión ya que está convencida de la necesidad de generar empleos en el país y de que los representantes populares se comprometan a que esto sea realidad.
Dijo además que se opone a la existencia del IETU por ser un impuesto injusto, y aseguró que como diputada buscará la manera de eliminarlo y de impulsar leyes que acaben con la elusión fiscal, ya que dijo que quienes ya pagan impuestos no deben ser castigados con el IETU, sino que quienes buscan la manera de no pagar los impuestos que derbían pagar deben ser los castigados.
María del Carmen Ojesto dio a conocer además que interpuso una denuncia ante el IFE contra el panista César Nava y el priista Jorge Schiaffino por actos adelantados de campaña, denuncia que fue aceptada por el IFE y que podría costarles las candidaturas a Nava y a Schiaffino.
El argumento de María del Carmen Ojesto explicó que al ser Nava y Schiaffino precandidatos únicos por sus partidos para la candidatura a diputado federal, no era necesario que hicieran precampaña, ya que una precampaña, de acuerdo con las reglas del IFE, son para establecer posiciones políticas ante contrincantes del mismo partido. Sin embargo, al no existir contrincantes del mismo partido contra Nava y Schiaffino, sus precampañas se convierten en posicionamientos ante el electorado general.
La candidata a diputada por Convergencia presentó las evidencias contra Nava y Schiaffino el pasado 9 de mayo. Estas evidencias consisten en fotos notarizadas de las mantas que usaron Nava y Schiaffino durante los tiempos de precampaña. El IFE deberá resolver sobre esta denuncia en los próximos días.