Carlos Salinas de Gortari amenazó el ex-presidente Miguel de la Madrid Hurtado y esa es la razón por la cual se desdijo de sus declaraciones contra Salinas en una entrevista que concedió a Carmen Aristegui, dijo Porfirio Muñoz Ledo.
En entrevista radiofónica, Muñoz Ledo aseguró que es muy grave que la propia familia de Miguel de la Madrid lo considere "interdicto", es decir, que no sea capaz de razonar ni de expresarse.
"Miguel tuvo un acto de honestidad, porque él ya
está cercano a un fin, él (Salinas) no quiere que lo involucren con el
crimen, el narcotráfico, ni la corrupción," dijo el ex-candidato a presidente y quien además fue colaborador cercano de Miguel de la Madrid, pero que rompió con el tras la designación de Salinas como candidato del PRI a la presidencia.
"El desmentido viene por presiones de la familia
Salinas, están calificando como interdicto a Miguel de la Madrid, están
negándole sin que haya una constancia judicial incapacidad para
expresarse", señaló.
Por su parte, también en entrevista radiofónica, el ex-secretario de gobernación con Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett dijo que los Salinas son los que comandan al PAN y al PRI.
"Todos ellos siguen siendo hoy por hoy el grupo que comanda este país, porque los que seleccionan esta cúpula PAN-PRI, lo mismo les da a esa cúpula a uno o a otro," dijo.
Bartlett aseguró que las declaraciones de Miguel de la Madrid son importantes porque nunca intervino en la política luego de su mandato ni maneja hilos como lo hace Salinas.
En una entrevista con Carmen Aristegui aparentemente concedida para un libro, Miguel de la Madrid Hurtado acusó a Carlos Salinas de Gortari de corrupto, de haberse robado la mitad de la partida secreta presidencial, de haberle dado contratos ilegales de construcción y transporte en Pemex a sus hermanos, y de haber solapado que su hermano Raúl Salinas tuviera contactos con el narco, de donde obtuvo dinero que luego envió a Suiza con la ayuda de empresarios prestanombres.
Varias horas más tarde, el hijo de Miguel de la Madrid, Federico de la Madrid, emitió un comunicado en el que supuestamente el ex-presidente se desdecía de sus declaraciones bajo el pretexto de que por su estado de salud no le era posible "procesar adecuadamente los diálogos o cuestionamientos" y por lo cual sus declaraciones, dice el comunicado, "carecen de validez."
Cabe señalar que el comunicado se da también varias horas después de que diversos priistas tanto en la cámara de diputados como en el CEN del PRI hubiera dado exactamente el mismo argumento para descalificar sus acusaciones.
También cabe señalar que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, se negó a aceptar que se investigara a Salinas a pesar de las declaraciones de Miguel de la Madrid.