Advierte OMS que virus puede tornarse más severo

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, instó a las naciones a compartir muestras de la influenza A y advirtió que el virus podría tornarse más severo a medida que se propaga por el mundo.

Envía

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, instó el viernes a las naciones a compartir muestras de la influenza A y advirtió que el virus podría tornarse más severo a medida que se propaga por el mundo.

Entretanto, Gran Bretaña confirmó que tiene otros siete casos de influenza A, con lo que el total en ese país asciende a 85.

Bélgica tiene un total de cuatro tras el hallazgo de dos nuevos casos y Polonia halló un segundo caso en sus fronteras. Malasia confirmó su primer caso.

La doctora Margaret Chan, elogió a los países por su enérgica respuesta al nuevo virus.

”Es elogiable cómo han compartido oportunamente los virus para su evaluación y análisis” y por elaborar una primera vacuna, dijo Chan antes de una reunión de los 193 miembros de la organización en Ginebra la semana próxima. ”Estamos recibiendo nuevos datos diariamente”.

Pero agregó que el virus podría tornarse más severo a medida que se propaga en el hemisferio sur donde podría mezclarse con otros virus de la gripe. Chan dijo que nadie sabe qué cambios podrían ocurrir en el virus aviar H5N1 si el brote deviene en pandemia.

Chan dice que la influenza A, que hasta ahora ha sido más leve que la gripe aviar en las infecciones humanas, demostró rápidamente que puede pasar fácilmente de una persona a otra.

”Esperamos que continúe esta pauta de propagación internacional”, dijo Chan, quien habló en una reunión acerca de cómo los virus debe ser compartido y cómo deben distribuirse en el caso de una pandemia.

El virus de influenza A ha enfermado a siete mil 520 personas en 34 países y ha causado 65 muertes desde que fue identificado en abril, según cifras de la OMS. La gripe aviar, por otra parte, infectó a 423 personas principalmente en Asia desde el 2003 pero ha matado a 258, más de la mitad de quienes la contrajeron.

Los países miembros de la OMS han tratado desde el 2007 de elaborar reglas específicas para compartir muestras del virus con el organismo internacional y expertos internacionales.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Ultimos Comentarios

a huevo, estos culeros de la OMS...

Anonimo on Vie, 05/15/2009 - 15:01
FMI, BM Y demàs escorias involucradas en este proyecto perverso de tratar de ANIQUILAR a la HUMANIDAD, a los mexicanos nos dieron en la madre que este puto virus creado por ellos y aventado a propòsito a nuestra naciòn, pero para el 2012 llega AMLO y pone en orden a FECAL y culeros de la OMS, FMI,BM gobiernno gringo.

NO LE CREAN........

Anonimo on Vie, 05/15/2009 - 14:48
YA LO DIJO EL PEJE ¡¡¡ QUE INLUENZA, NI QUE 8¼ !!! SEGURAMENTE LA BOLA DE TARADOS DE SUS SEGUIDORES LE CREYERON AL MESIAS.......JAJAJAJA SONZOS

QUE BIEN

Anonimo on Vie, 05/15/2009 - 13:39
Llevarán el control de la existencia de todos los virus mas nocivos desde el momento que aparecen, medirán su grado de virulencia de todos los existentes, conocerán la resistencia de cada persona y checado con análisis a todas las personas que tienen los sintomas y los análisis serán confiables?

Si pues...

Anonimo on Vie, 05/15/2009 - 12:44
Pues si, parece que la influenza se agravará pues ya vienen las elecciones, estará en su fase más aguda el 5 de julio de 2009 y la televisión nos estará invitando a "no votar por nuestra salud" pues éste nuevo virus ha mutado en los laboratorios PERDóN en el ambiente y ¡no hay vacuna! y al que se le ocurra ir a votar por convergencia y PT le caera el virus, morirá de virus aunque su cuerpo tenga 5 0 9 agujeros de bala....calibre solo del que porta el ejercito pero en las noticias de tele lo va a matar el Narco. y los votantes del PRIAN SI VAN A PODER VOTAR PORQUE LA MAESTRA GORDILLO, EL PADRINO BELTRONE, PEÑA MIENTO, EL PELELE y panistas les dieron a la escondida vacunas a sus votantes. Y el lunes te preguntarán a ustedes no les dió vacuna convergencia? ya ves por por seguir a partidos jodidos? ya no pudiste votar yo por eso soy prianista o prdista chucho nos roban, humillan, venden la patria, cierran empleos, hacen fraudes, nos asustan con la guerra contra el narco, con el chupacabras, con la influenza, hacen reformas contra la patria pero no nos dejan morir como a ustedes.... Cambia de mentalidad...