El Partido Acción Nacional (PAN) pretende subir impuestos, como la pretensión de cobrar IVA a medicinas y alimentos, como salida fácil a la crisis económica agravada por las medidas contra la influenza, declaró en un comunicado el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones señaló que ahora el pueblo de México tiene que pagar los costos económicos por la "sobrerreacción y los yerros" del gobierno federal en la alerta por influenza.

"No cabe duda salió mucho más caro el remedio que la enfermedad. La decisión unilateral de aislar a la población y paralizar la economía, nos va costar muy caro... Otros países que siguieron la ruta de aislar el virus tuvieron menos muertos, no padecen el deterioro de su imagen, ni mucho menos suspendieron la actividad productiva, en medio de la recesión", dijo Beltrones.

El Senador priista advirtió que el panorama fiscal para 2010 se nubla, contradiciendo las afirmaciones que hiciera Felipe Calderón a principios de año de que la economía mexicana se recuperaría en seis meses.