El partido acción nacional, por medio del ex-secretario particular de Felipe Calderón, César Nava, admitió que el liderazgo social de Andrés Manuel López Obrador "es incuestionable, es real, y está ahí".
En entrevista para un diario de la Ciudad de México, Nava admitió por primera vez desde 2006 que en Los Pinos no hay duda del liderazgo de AMLO, y pidió que AMLO reconociera "la potestad del vot" de Felipe Calderón.
Las declaraciones de Nava se dan a conocer en el marco de la entrevista que Carmen Aristegui hizo al ex-candidato presidencial, Roberto Madrazo, en la cual señaló que el problema de Felipe Calderón es la "falta de legitimidad."
Nava aseguró que Calderón tenía el "ánimo de platicar" con AMLO en 2006, cuando Calderón pretendió ofrecer cargos públicos a AMLO para tratar de impedir las protestas sociales contra el fraude electoral que cometió el PAN. AMLO nunca aceptó "platicar."
Nava advirtió además que de llegar a ser diputado federal buscará coordinar la bancada del PAN en la cámara de diputados y bloquear los temas del aborto, eutanasia y más derechos para la comunidad lésbico-gay-transexual.
Cabe recordar que Nava ha sido señalado por la participación de su oficina como abogado de Pemex en los contratos ilegales que firmó Juan Camilo Mouriño para beneficio de su propia empresa siendo funcionario público.