YouTube ha amenazado a usuarios de internet con cancelar sus cuentas en el sitio si insisten en subir videos con críticas al PAN.

El internauta "politicamx1", usuario de YouTube, subió un video en el que muestra la amenaza de cancelación de YouTube en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=ZXKWu7GTkTA

"Atención. Hemos recibido reclamaciones de copyright para el siguiente material publicado por ti: de Partido Acción Nacional Nuevo León acerca de Negociar Con El Narco Si o No Fernando Elizondo - politicamx1

ID del video: phYkt7r189E"

Después de esto aparece en negritas la siguiente advertencia:

"Aviso: cancelaremos las cuentas de los usuarios que cometen infracciones reiteradas. Elimina todos los videos para los que no dispongas de los derechos y no subas videos infractores."

El video, no obstante, no contiene material que el PAN de Nuevo León pudiera considerar como de su propiedad, ya que el video muestra una entrevista de Fernando Elizondo con una televisora local de Nuevo León.

Luego del mensaje de advertencia, el internauta muestra una nota de un diario en la que se cita a Germán Martínez, dirigente del PAN, alegando que no permitirá censura en internet.

El PAN, no obstante, ha censurado por lo menos 4 videos con críticas para el candidato panista a la gobernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo.

Ni YouTube ni el PAN han explicado por qué han reclamado violación de Copyright en videos que no contienen material propiedad del PAN. Ni han explicado por qué debería tener Copyright cualquier paterial del PAN siendo que reciben dinero del erario para sus campañas y producción de contenidos como spots y anuncios impresos.