México, 25 May (Notimex).- La bancada del PAN en el Senado de la República respaldó la campaña "Vive México" para frenar la drástica caída del turismo nacional a causa de la epidemia de la influenza y la recesión económica mundial.

El presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alberto Coppola, sostuvo que dicha promoción debe constituir un esfuerzo de toda la sociedad mexicana, y no sólo de los tres niveles de gobierno, para recuperar el turismo y los ingresos que genera la llamada "industria sin chimeneas".

En entrevista, manifestó que los más de mil 200 millones de pesos anunciados para llevar a cabo la campaña pueden "representar el despegue que el sector necesita", luego de la crisis en que se vio sumido por la emergencia sanitaria causada por el virus A(H1N1).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), se estima que la contingencia por la influenza humana significaría una reducción adicional de entre mil y dos mil millones de dólares en ingresos para 2009.

En ese sentido, el también senador panista Humberto Andrade e integrante de la Comisión de Turismo, indicó que solamente entre el 25 de abril y el 17 de mayo se observó una importante disminución de llegadas de pasajeros en vuelos internacionales de alrededor de 54 por ciento.

Refirió que de acuerdo con cifras de la Sectur, los destinos que registraron mayores disminuciones de visitantes fueron Cancún (66 por ciento), la ciudad de México (47), Los Cabos (54), Puerto Vallarta (60) y Guadalajara (34 por ciento).

Por ello, el legislador por Guanajuato se pronunció a favor de la promoción de la campaña "Vive México" "ya que los datos son preocupantes".

"En esta campaña debemos olvidar de una vez los colores y los partidos. Esta campaña es por México, como bien lo dice su nombre", expresó Andrade Quezada.

Por su parte, la legisladora panista Eva Contreras llamó a "cerrar filas con la campaña Vive México".

La senadora por Jalisco reconoció que por primera vez desde hace mucho tiempo, "todos los sectores productivos, estados, prestadores de servicios, nos vamos a unir en una sola causa, que es la causa de México".