A pesar de que al momento de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, habían 122 niños de un total de 207 infantes a su cargo, solamente contaban en ese momento con 25 trabajadores para atenderlos.

Sin embargo, Daniel Karam, director del IMSS, instancia que licitaba la guardería a particulares, evadió responder si la guardería estaba saturada.

A pregunta expresa de la prensa sobre si era una guardería saturada y con falta de personal, Karam simplemente respondió que "esto es parte de lo que tendrá que decirnos la investigación."

Karam cayó en una contradicción el sábado pasado al afirmar que la guardería cumplía con los requisitos de seguridad que marca la normatividad del IMSS, tan sólo para luego decir que serán los peritajes los que determinen si la guardería cumplía o no con los requisitos.

Hasta el momento 43 infantes han perdido la vida luego de que la guardería se incendiara el pasado viernes 5 de junio.

Un video subido a internet señala que los dueños de la guardería son parientes de Felipe Calderón y del gobernador de Sonora, Eduardo Bours. El video se puede descargar y ver en línea en la dirección http://www.badongo.com/vid/1141440

Cabe señalar que el video originalmente había aparecido en YouTube el domingo 7 de junio, pero fue removido la mañana del lunes 8 de junio sin explicación alguna.

SDPnoticias.com reportó los contenidos del video, los cuales sirvieron de base para identificar por medio de fotografías a los tres dueños de la guardería.

The player will show in this paragraph

var s1 = new SWFObject('/sdp/modules/flvmediaplayer/mediaplayer.swf','player','400','300','9');

s1.addParam('allowfullscreen','true');

s1.addParam('allowscriptaccess','always');

s1.addParam('flashvars','file=/sdp/files/video_guarderia_hermosillo.flv');

s1.write('preview');