El diario El Universal informó que la asociación de propietarios de la estancia infantil, en la que murieron 44 niños, se deslindó hoy de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, tras asegurar que la guardería ABC contaba con todas las certificaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Al respecto, dos de ellos, Antonio Salido Suárez y Alberto Escalante Hoffer, informaron que renunciaron a sus cargos de director administrativo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de subsecretario de Ganadería del gobierno del estado, para permitir se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

Salido Suárez dijo ante la prensa que la guardería comenzó a operar en 2001, "cumpliendo con todos los requisitos y normatividad que requiere una institución de este tipo", afirmó.

Finalmente, descalificó el avance de las investigaciones realizadas por el procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta, el cual señaló que las rutas de evacuación estaban obstruidas, además de que las puertas de emergencia no eran las apropiadas.