El diario Reforma reporta que las aspirantes de PRI, PAN y PSD a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa se lanzaron este lunes a criticar el nepotismo de René Arce, quien impulsa la candidatura de Silvia Oliva a dicha demarcación, motivo por el cual tribus perredistas se mantienen en disputa por el nombramiento de su candidata.

Durante una conferencia de prensa conjunta, la panista Olivia Garza, la priísta Norma Gutiérrez y la socialdemócrata Reina Becerra hicieron un llamado a la población para sacar a la familia de René Arce, uno de los líderes de la corriente Nueva Izquierda, del Gobierno de Iztapalapa.

La panista dijo que "ya estamos cansados los iztapalapenses de que una familia, como la Arce, se sienta dueña de Iztapalapa y dueña de las voluntades, o sea, están imponiendo una candidata por el ejercicio del poder y no se han puesto a pensar en los ciudadanos".

Finalmente, las candidatas presagiaron una jornada electoral violenta, propiciada por la división que generó el fallo del TRIFE y que podría provocar ingobernabilidad, de ganar una de las dos candidatas de izquierda.