México, 18 Jun (Notimex).- El diputado Juan Guerra Ochoa consideró que después de las elecciones del 5 de julio, el PRD podría analizar la salida de Andrés Manuel López Obrador del partido, quien hace campaña a favor de otros institutos políticos.

En entrevista, el vicecoordinador de la bancada perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro indicó que es muy claro que "a Andrés (Manuel López Obrador) no le interesa el PRD, ya que es sistemático en reducir y destruir al partido".

Reiteró que a la posible salida de López Obrador del partido del sol azteca es un tema que se debe discutir una vez que concluyan las próximas elecciones.

En esa vertiente, Guerra Ochoa consideró que es necesario que al terminar el actual proceso electoral se revise la situación interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues existe una fractura inocultable.

A su vez, su correligionario, Pablo Trejo Pérez, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contribuyó a que se diera el conflicto en el PRD, al dar su fallo respecto a la candidatura a la jefatura delegacional de Iztapalapa tan cerca de las elecciones.

Sobre la posible salida del PRD del tabasqueño, comentó que se mantiene a la espera de que se dé esa discusión. "Es muy difícil que ocurra antes del proceso electoral, más bien creo que se dará una vez concluido el proceso", resaltó Trejo Pérez.

Consideró que no necesariamente se le debe expulsar, "no creo que sea una buena solución, por lo que hay que discutirlo y ver las razones de cada uno y el por qué de cada una de las cosas".