Testigos presenciales que estuvieron en el mitin que los chuchos le organizaron a Silvia Oliva con acarreados dieron a conocer a SDP que durante el mitin se estuvieron repartiendo hojas con una reproducción de un diario salinista de la Ciudad de México en el cual se ataca en su primera plana a AMLO, al PT y al candidato Rafael Acosta "Juanito".

"Al final del mitin-chucho, dos personas sin ningún rasgo distintivo (no traían logos del PRD, ni banderas, y apenas llegaban), abrieron dos cajas con papeles y comenzaron a repartir la hoja que anexo al presente correo. El papelito habla por sí mismo", dice el reporte recibido por SDP que fue enviado por testigos presenciales.

El papel en cuestión muestra la nota de 8 columnas del diario dirigido por el ex-vocero de Carlos Salinas de Gortari, Pablo Hiriart, que lleva como título "Candidato de AMLO, fichita."

Cabe recordar que el día que apareció a la venta el diario en cuestión, cuya línea editorial es salinista, tanto el dirigente nacional del PRD y líder de los chuchos, Jesús Ortega, así como el líder de los chuchos en el Senado, Carlos Navarrete, escribieron a ese diario para felicitarlo por su aparición.

En su editorial del viernes pasado, Pablo Hiriart llamó al PAN y al PRI a evitar que Andrés Manuel López Obrador sea candidato presidencial en 2012.