El candidato de Nueva Izquierda a la gobernatura de Campeche, Francisco Brown Gantús, declaró que tira su camiseta amarilla y se pone la azul al declinar la candidatura a favor del candidato del PAN, y favorito de los Mouriño, Mario Ávila.

"Tiro mi camiseta amarilla y me pongo la azul" fueron las palabras de Brown Gantús al anunciar que declinaba a favor del PAN en pleno mitin del candidato panista.

De acuerdo con W3noticias, Mario Ávila festajaba en un mitin un supuesto triunfo en un debate electoral cuando por detrás del templete apareció Francisco Brown y pidió que se le permitiera dar un mensaje. El candidato panista aceptó sin mayor problema y Brown anunció que declinaba a su favor.

No sólo eso. Brown aseguró que le daría 30 mil votos al candidato panista.

Francisco Brown aseguró desde 2008 que tendría el respaldo de Nueva Izquierda, la corriente del PRD con mayor influencia en Campeche, para su candidatura a gobernador.

Cabe señalar que Brown es cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo Mouriño, y que Mario Ávila es señalado como delfín de los Mouriño en Campeche.

Carlos Mouriño Terrazo es señalado por estar involucrado en el escándalo de desvío de fondos de la Lotenal para tratar de sobornar a los dos periódicos del grupo Megamedia para que respaldaran a 5 candidatos del PAN.

La declinación de Brown se da luego de que Nueva Izquierda acusara a Andrés Manuel López Obrador de "traidor" por apoyar al candidato del PT a delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", quien renunciará al cargo luego de ganar las elecciones para que Marcelo Ebrard pueda proponer a Clara Brugada como Jefa Delegacional.

Nueva Izquierda no ha llamado "traidor" a Francisco Brown hasta el momento pese a que declinó a favor del candidato del PAN y ahora hace proselitismo a su favor.