La periodista Carmen Aristegui desmintió el desplegado publicado hoy por Televisa en el que la tacha de mentirosa y en donde alega que salió de W Radio por que causaba pérdidas de dinero.

De acuerdo con El Universal, Aristegui dio a conocer que la verdadera razón por la cual salió de W Radio fue por la falta de acuerdos entre ella y W Radio que propició su salida fue esencialmente por la cobertura que hizo de la Ley Televisa, lo cual afecta a los intereses de la televisora de Emilio Azcárraga.

Negó además que su salida fuera por carencias de "trabajo de equipo" y "derecho a la información plural", como dice Televisa en el desplegado.

Calificó a la nota final del desplegado, donde Televisa la acusa de hacer de la diatriba a Televisa un "modus vivendi" de argumentos de "mal gusto" e "irrelevantes" ante la discusión.

Aristegui negó además que estuviera presentando el libro de Jenaro Villamil "Peña Nieto: Quisiera ser presidente" como un pago de cuentas por la defensa de Villamil hacia la periodista cuando fue despedida de W Radio.

Villamil, por su parte, refutó las acusaciones de que desconoce los nombres de los directivos de Televisa señalando que los errores en los nombres fueron errores tipogáficos que pasan en cualquier redacción (de hecho, la nota del Universal menciona "errores topográficos" en vez de "tipográficos") y señaló que en el caso de la mención del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, como hermano de Leopoldo Gómez, director editorial, Proceso hizo la corrección sobre el error en tiempo y forma.

Al mismo tiempo, Villamil mostró un contrato de Televisa en el que se muestra que de 2005 a 2005 Enrique Peña Nieto pagó a la televisora 746 millones de pesos para publicidad y asesoría de imagen.

En el desplegado, Televisa asegura que es absurdo pretender que Peña Nieto ha pagado más de 800 millones de pesos al año a la empresa, ya que, dice, en 2006 recibió 778 millones de pesos por propaganda política, y esto significaría que Peña Nieto pagó más que todos los partidos políticos juntos para la propaganda de todos los cargos de elección popular.

Sin embargo, el documento presentado por Villamil muestra que de 2005 a 2006, Peña Nieto pagó apenas 32 millones menos que todos los partidos políticos juntos a todos los cargos de elección popular en 2006.

El periodista de Proceso retó a debatir a Televisa y a mostrar todos los contratos que tiene con todos los gobernadores y políticos que aspiran a la presidencia.