Michael Jackson fue pronunciado oficialmente muerto a las 15:15 de esta tarde por lo médicos que atendieron a “El Rey del Pop” en el hospital de UCLA, luego de que llegó al hospital en un coma profundo, según fuentes policiacas de Los Ángeles.

El cantante falleció de un infarto en su residencia, reveló la página tmz.com.

De acuerdo a las primeras informaciones cuando los paramédicos llegaron a la casa del astro de pop, ya no presentaba pulso y no fueron capaces de revivirlo.

Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de UCLA donde intentaron revivirlo sin éxito.

Al momento en que Michael fue pronunciado muerto, su hermana LaToya se encontraba a su lado.

Steve Ruda, capitán del departamento de Bomberos de Los Ángeles expresó su equipo respondió a una llamada efectuada desde la casa de Michael a las 12:26.

“Cuando llegamos no respiraba”, señaló al diario “Los Angeles Times”. “Se procedió a darle resucitación cadiopulmonar y luego fue trasladado al hospital”.

Michael se encontraba en su residencia ubicada en el número 100 de Carolwood Drive cerca de Sunset Boulevard, la cual rentaba en 100 mil dólares mensuales.

El inmueble fue descrito como un chateau francés construido en 2002 con siete dormitorios, 13 baños, 12 chimeneas y un teatro privado.

La casa se encuentra a 2.5 millas del centro médico de UCLA, a aproximadamente seis minutos en coche.

El artista tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro.

Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitiligo, una enfermedad que causa despigmentación.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica.

Jackson era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.

Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores.

Su guante solitario y apretada chaqueta de militar condecorado eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblanza varias veces alterada por la cirugía.

Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.

Su video “Thriller” es el más visto de todos los tiempos y durante años se mantuvo como el máximo ganador de Grammys de todos los tiempos al acumular ocho trofeos en la ceremonia de 1994.

El álbum “Thriller” se mantiene como el más importante de toda la historia con ventas de más de 100 millones de copias a nivel mundial.

Con el paso de los años, Jackson se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos.

Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.

Fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, pero se le exoneró en el 2005.

Se llegó a decir que Jackson sedujo al joven con licor y que lo manoseó.

Aunque fue exonerado, su imagen pública nunca se recuperó y su afán por los prodigiosos gastos lo fue dejando casi sin dinero.

Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.

En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.

"No es una broma, ha desaparecido ´El Rey del Pop´", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".

Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos en un centro de espectáculos de Londres.

Estaba ensayando en Los Ángeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson de antaño: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmos.