Sao Paulo, 28 Jun (Notimex).- El gobierno brasileño condenó hoy "en forma vehemente" el secuestro del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue sacado este domingo de su residencia por militares en el marco de un golpe de Estado y llevado a Costa Rica.

La cancillería brasileña señaló en un comunicado que el gobierno del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva "condena en forma vehemente la acción militar que concluyó con la salida del presidente de Honduras, José Manuel Zelaya", del país.

Recalcó que las acciones militares realizadas este domingo en Honduras atentan contra la democracia y no se relacionan con el desarrollo político de América Latina.

"Eventuales asuntos de orden constitucional deben ser resueltas en forma pacífica, por el diálogo y en el marco de la institucionalidad democrática", apuntó el texto divulgado este domingo por la cancillería.

Añadió que "el gobierno brasileño se solidariza con el pueblo hondureño y convoca que el presidente Zelaya sea inmediata e incondicionalmente repuesto en sus funciones".

Precisó que el presidente Lula "acompaña la situación" que acontece en Honduras mediante contactos con otros jefes de Estado del continente y con informes del canciller Celso Amorim.